Aspectos a tener en cuenta al pedir un presupuesto para hacer un pozo de agua

presupuesto para hacer un pozo de agua
A la hora de llevar a cabo un proyecto de envergadura como puede ser un sondeo para detectar aguas subterráneas o una perforación para la construcción de un pozo resulta vital solicitar un presupuesto. Este tipo de documento nos permite hacernos una idea del coste de ejecución. Además, en ellos se desglosan todos los detalles que intervendrán en la obra: tiempos, herramientas, materiales, equipamiento, posibles extras, etc. Por tanto, si quieres saber qué aspectos son los principales a tener en cuenta cuando se pide un presupuesto para hacer un pozo de agua, en ISONDA te lo contamos. En este artículo te daremos más información al respecto.

Presupuesto: qué es y en qué debo fijarme

Un presupuesto para hacer un pozo de agua o cualquier otro proyecto nos ayuda a tener una visión global tanto del precio como de lo que incluirá el servicio. Se emplean fundamentalmente en aquellos casos donde no es posible dar precios cerrados debido a que hay factores que pueden alterar el desarrollo. No obstante, suponen una estimación realizada por profesionales que aportan una idea muy cercana del resultado final.

En ISONDA somos transparentes en todo momento. De ahí que en el caso de gastos que tengan que ponerse de forma orientativa, se informa al cliente de cómo se calculan los precios. Esta operativa está regulada por  la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios (LGDCU). Damos siempre el mejor trato cercano y especializado a los que confían en nuestra empresa.

Asimismo, en un presupuesto para hacer un pozo de agua u otra intervención de calado siempre deben aparecer los siguientes datos:

  • Identificación fiscal del emisor.
  • Identificación fiscal de la parte contratante.
  • Contenido del presupuesto: trabajos a realizar (conviene incluir una breve explicación de los mismos), incluidos los materiales y la mano de obra.
  • Precios detallados por todos los elementos implicados en la obra.
  • El método de pago y el tiempo establecido.
  • Periodo de validez de la oferta.
  • Firma y sello del emisor

Una vez se disponga del presupuesto es de obligado cumplimiento leerlo detenidamente, ya que tras firmarlo supone un contrato a cumplir por ambas partes.

Tras la aceptación del presupuesto se procederá a la elaboración del contrato. No hay que olvidar que la aceptación verbal es legalmente vinculante, pero siempre es recomendable la elaboración del contrato por escrito para evitar incidencias futuras. Así, tanto el cliente como el proveedor se sienten más seguros de los derechos y obligaciones que asumen cada uno de ellos.

Pídenos tu presupuesto para hacer un pozo de agua

En ISONDA llevamos décadas dedicados a la realización de sondeos y construcción de pozos de agua. Apuesta siempre por proveedores de confianza. De este modo, ahorrarás tiempo, dinero y, sobre todo, ganarás en tranquilidad.

Asimismo, nuestra metodología de trabajo se basa en dos etapas diferenciadas. Por un lado, un asesoramiento completo a cargo de especialistas, que serán los encargados de elaborar el presupuesto para hacer un pozo de agua. A continuación, una vez la propuesta sea aceptada guiamos y permanecemos al lado del cliente en todo momento para darle un trato cercano y soluciones profesionales durante todo el tiempo que dure la obra.

Los clientes que nos eligen quedan siempre satisfechos. Nos diferenciamos del resto de la competencia en que nuestros asesores técnicos son geólogos. Profesionales que dominan a la perfección el subsuelo y sus repercusiones en la búsqueda de agua, así como disponen del mejor conocimiento sobre los métodos de perforación más indicados para cada caso.

Prueba de ello es que en nuestros presupuestos incluimos:

  • Una breve reseña geológica de dónde se quiere realizar la perforación.
    a) Recinto geológico estudiado
    b) Columna estratigráfica del terreno a perforar.
    c) Corte geológico del terreno a perforar.
  • Nuestra estimación en número de metros a realizar.
  • La probabilidad de encontrar un posible acuífero, basada en dos informaciones muy concretas:
    a) Los mapas geológicos del IGME, que nos dan una idea inicial de la geología del terreno a perforar.
    b) La base de datos que tenemos informatizada en nuestro programa de gestión nos da información exhaustiva del lugar a perforar con el apoyo de los más de los 21.000 sondeos realizados en toda España, desde el año 1976 hasta la actualidad.

La elaboración de un presupuesto para hacer un pozo de agua depende de diversos factores. Aun así, los principales criterios que determinan el precio son los siguientes:

  • Localización del proyecto
  • Dificultad de la obra
  • Sistema de perforación empleado
  • Número de metros perforados
  • Diámetro de perforación.
  • Entubación.
  • Material preciso para la ejecución, entre otros.

Si quieres tener tu propio presupuesto para hacer un pozo de agua, no esperes más para contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de poderte atender. Sin compromiso. Estamos aquí para ayudarte.

 

Fuente: Ionos
Imagen: Freepik

Resumen
Qué tener en cuenta al pedir un presupuesto para hacer un pozo de agua
Nombre del artículo
Qué tener en cuenta al pedir un presupuesto para hacer un pozo de agua
Descripción
Este tipo de documento nos permite hacernos una idea del coste de ejecución.Además, en ellos se ... Presupuesto para hacer un pozo de agua
Autor
Publisher Name
Isonda
Publisher Logo