Especialistas en sondeos y perforación de pozos te ayudan a elegir el sistema de captación de aguas subterráneas adecuado

Especialistas en sondeos y perforación de pozos

Especialistas en sondeos y perforación de pozos. Hoy día, todos los proyectos de obra deben incluir estudios hidrogeológicos, ya que resulta muy beneficioso aprovechar el agua subterránea en las comunidades, sectores productivos y proyectos de desarrollo social. Esta vía como fuente de abastecimiento está muy presente en la construcción de  residenciales, edificios, copropiedades e infraestructuras hoteleras.

Si buscas la solución adecuada para aprovechar las aguas subterráneas en tu proyecto de construcción, en este artículo los mejores especialistas en sondeos y perforación de pozos de Isonda te explican cómo elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cuál es la diferencia entre sondeos y perforación de pozos?

¿Existe alguna diferencia entre sondeos y perforación de pozos? Para la mayoría de personas estos dos conceptos son muy similares. Y es que ambos comparten el mismo objetivo: extraer las aguas subterráneas.

Sin embargo, los sondeos y los pozos de agua son dos técnicas diferentes. 

  • Los pozos son obras que se realizan para captar y extraer el agua que está bajo el suelo. Suelen ser de diámetros grandes, alrededor de 1-1,5 metros, y poco profundos: la profundidad habitual de un pozo no supera los 10-12 metros. Además, lo habitual es revestir un pozo con una capa de ladrillos huecos o de aros de hormigón para mantener mejor el agua.
  • Los sondeos son un tipo de pozo que se utiliza para llegar a la mayor profundidad. Algunos pueden superar los 500 metros. Son obras de diámetro mucho más pequeño. Pueden ser revestidos por tuberías. 

En el caso de Isonda, nos diferenciamos de la competencia en que ofrecemos e implantamos la tubería al carbono en Hierro, siendo éstas más eficientes y resistentes que las de hierro convencional que suelen ofrecer y que resultan más económicas. También nos caracterizamos por trabajar la tubería roscada en PVC (tuberías roscadas específicas para sondeos que no alteran el medio ambiente ni contaminan además de dar mas seguridad y rendimiento a la perforación), que muy pocas compañías trabajan decantándose la mayoría por colocar una unión encolada sin rosca que resulta más económica, pero menos efectiva.

¿Qué método de captación de aguas subterráneas elegir?

El sistema de captación de aguas subterráneas se elige según los resultados de la investigación hidrogeológica.  Además de brindar la información sobre la profundidad en la que se encuentran las aguas, este estudio define el rendimiento, la calidad y el caudal óptimo para la captación de agua y avisa sobre cuándo es necesario la recarga del acuífero que se está buscando. Con ello, podemos acercarnos con cierto detalle al caudal probable que nos podemos encontrar en el acuífero, siempre de forma empírica, ya que la naturaleza todavía hoy sabe más que nosotros.

Por esta razón, es necesario contar con especialistas en sondeos y perforación de pozos desde la etapa inicial. De esta forma se puede evaluar previamente el tipo de proyecto que se ejecutará y elegir la técnica más adecuada a las condiciones del entorno del proyecto. 

Isonda, especialistas en sondeos y perforación de pozos

Isonda es una empresa dedicada a la investigación y sondeos de agua. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, realizando con satisfacción proyectos de todos los niveles de dificultad. 

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en desarrollo de sondeos para agua y sistemas de perforación. Además, contamos con nuestra propia flota de sistemas y maquinaria de sondeo de última generación. 

Si buscas a una empresa de confianza para realizar las obras de captación de agua, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos!

Resumen
Servicios de geotermia
Service Type
Servicios de geotermia
Provider Name
Servicios de geotermia,
Impresor Diego de Valverde y Leyva Pol. Ind. Las Quemadas Parcela 250F ,Córdoba,Córdoba-CP. 14014,
Telephone No.+34 (957) 32 41 90
Area
Energía geotérmica
Descripción
¿Existe alguna diferencia entre sondeos y perforación de pozos? Para la mayoría de personas estos dos conceptos son muy similares. Y es que ambos comparten el mismo objetivo: extraer las aguas subterráneas.